El tesoro perdido en medio de San Pedro, Atacama.
Tome nota, aquí le contaremos el secreto de cómo llegar a estas increíbles lagunas escondidas en un fantástico viaje por carretera, ideal para Campers. Atacama es uno de los destinos turísticos favoritos para extranjeros y chilenos, es el desierto más árido del mundo y tiene paisajes de otro planeta, no solo hermosos sino impresionantes. Así es como conocimos las Lagunas Ocultas de Baltinache: un tesoro perdido en la Cordillera de la Sal, a solo unos minutos de San Pedro de Atacama.
Tome notas, aquí le contaremos el secreto de cómo llegar a estas increíbles lagunas escondidas en un fantástico viaje por carretera, ideal para campistas. Atacama es uno de los destinos turísticos favoritos para extranjeros y chilenos, es el desierto más árido del mundo y tiene paisajes de otros planetas, no solo hermosos sino impresionantes. Así es como conocimos las Lagunas Ocultas de Baltinache: un tesoro perdido en la Cordillera de la Sal, a solo unos minutos de San Pedro de Atacama.
La laguna más cercana es Laguna Cejar, la que atrae toda la atención de los visitantes debido a la posibilidad de flotar en una de las lagunas más saladas de la tierra.
El próximo destino también ofrece la experiencia de bucear en agua salada: “El salar de Atacama”. El salar más grande de Chile, con 100 km de longitud y 80 kms de ancho, fue una vez un enorme lago que con el tiempo se volvió seco y aislado. Hace millones de años en su superficie están estas lagunas que sorprenden a los visitantes con intensas aguas turquesas; en contraste con la Cordillera de la Sal, que se convierte en un paisaje surrealista.
¡Este tour es ideal para un 4×4 Masai Camper! Este viaje debe hacerse en vehículos todo terreno, porque encontrarás caminos de tierra con rocas, y tendrás que estar preparado con una rueda de repuesto. Revise su vehículo antes de la salida, si tiene una buena rueda de repuesto y todas las herramientas para cambiarla, ¡está listo para comenzar! Si no quiere arriesgar su vehículo, existe la opción de realizar el recorrido con un operador turístico.

Este camino requiere un vehículo 4×4 y recuerda, ten cuidado con las rocas!.
RUTA CAMPERS
Las Lagunas Escondidas de Baltinache están ubicadas a 57 kms del centro de San Pedro, La Ruta secreta está camino a Calama, por la ruta B-241, entonces debe tomar un desvío que dice “Valle de la paciencia”, desde allí usted debe continuar 45 kms hasta la laguna escondida. Este camino está lleno de rocas, sin asfalto, el vehículo debe estar preparado, verá algunos neumáticos desinflados en el desierto … Esta es una de las principales razones por las que este lugar tiene una baja afluencia turística.
Tómese el tiempo que necesite para el viaje, tendrá un paisaje increíble para contemplar y la opción para acampar. Disfruta del paseo y presta atención a la carretera. A lo lejos verás el lago blanco salado que se diferencia del polvo, como un oasis donde se encuentran las lagunas ocultas. En las lagunas tendrás la oportunidad de nadar en el agua que automáticamente te hace flotar. Recomendamos hacer el recorrido de trekking hasta la última y más grande laguna.
Cuando llegue, debe pagar un boleto de $5.000 Pesos chilenos que incluye camping, duchas y baños. Tome su traje de baño y bucee en aguas de alta salinidad, las lagunas disponibles para bucear son la primera y la última de las tres.
Lleve con usted agua fresca para después de nadar. La sal y el sol pueden causar una erupción. Para el protector solar le recomendamos que use filtros naturales y minerales, sin aceites que contaminen el agua. La paz y la tranquilidad de este lugar son indudables.

Use agua fresca para enjuagar la sal del cuerpo para evitar erupciones.
MEJOR MOMENTO PARA IR
La hora perfecta para comenzar este viaje es alrededor del medio día, para que puedas pasar la tarde en las lagunas, hacer un picnic y presenciar la puesta de sol en Atacama como ninguna otra, con los colores reflejados en el salar y todas sus lagunas . ¡Recuerda traer tu cámara!
FICHA TÉCNICA
Nombre del destino: Lagunas Escondidas de Baltinache |
Distancia de San Pedro: 57 kilómetros |
Carretera: Suelo rocoso |
Tipo de Vehículo: 4X4 |
Centro de Abastecimiento: Copec/Pueblo San Pedro |
Entrada: $5.000 Pesos chilenos |