Comida rica conectada con el desierto
Las calles del pueblo de San Pedro de Atacama son sin duda una de sus postales más fotografiadas del turista. Lo primero que se destaca del paisaje son sus pequeñas casas al estilo colonial, que se miran frente a frente, todas muy parecidas. El ambiente que se respira es bohemio y pueblerino donde se resaltan sus colores en tonalidades cafés y amarillas; el mágico panorama desértico de uno de los destinos turísticos más visitados de Chile.
Algunos compran provisiones, otros se toman fotos bajo el imponente sol del desierto. También, hay varios que pasan cotizando restaurantes, existe una gran carta de alternativas, comida típica de la zona, comida chilena, fusión peruana-chilena, entre otros.
Pero los atractivos de San Pedro no solo ocurren de día. En la noche, los restaurantes de todas las calles céntricas muestran lo mejor de su menú; invitando al público a comer desde pizzas, empanadas hasta elaborados platos con una variada carta de vinos. Además, el panorama nocturno es muy distinto al de la mañana, pues las estrellas parecieran ser muchas más y estar mucho más cerca de lo que se ve en otros lugares, por lo que es común ver a personas ofreciendo mirar a través de telescopios. Y es que, junto con ser la capital arqueológica de Chile, San Pedro de Atacama también es la capital mundial de la astronomía; visita el tour astronómico ubicado en el Llano Chajnantor a 5 kilómetros del pueblo.

Para comenzar te recomendamos pedir el pisco sour de la carta de tragos. El adobe guarda su receta tradicional con ingredientes típicos del desierto; como la yerba rica-rica y las hojas de coca, dándole aroma y agradable sabor.
¿DÓNDE COMER?
Dirígete a calle Caracoles #211, aquí está ubicado uno de los restaurantes con más tradición del pueblo nortino; El Adobe. Restaurante que se ha posicionado como uno de los mejores de la zona. No por nada lleva 22 años en el mismo lugar. Sus inicios se remontan cuando el pueblo de San Pedro de Atacama vivía su desarrollo turístico, hotelero y gastronómico; manteniendo sus puertas abiertas desde aquel entonces.

Hay espacios que nos invita a compartir, como la gran fogata del Adobe que nunca olvida la vida rústica de la zona.
El Adobe es un lugar amplio que tiene una llamativa decoración rústica-chilena que invita a conocer todos sus rincones, porque además de tener una variada oferta de platos, tragos y postres; este local se caracteriza por contar con un ambiente amigable y entretenido con una gran fogata en su patio interior.
Te sorprenderás de lo grande que es, su apariencia frontal es igual a todas las casas del centro. Es normal verlo lleno y con una fuerte influencia de turistas extranjeros, ya que muchos de ellos disfrutan de su deliciosa cocina de autor, nacional e internacional con toques nativos. Ojalá te encuentres con algún show en vivo, algunas veces se presentan grupos musicales del pueblo o grandes artistas nacionales.
Pero hablemos de su sabrosa carta que incluye carnes, pescados, ensaladas y pizzas. Una larga lista de opciones que es agradable de leer luego de un día completo recorriendo sus alrededores; si andas con hambre el Adobe no defrauda, ya que sus porciones son considerables al precio.
Recomendado por Lonely Planet y por la guía de los 100 mejores restaurantes de Chile, este restaurante cubre los gustos de tipo gourmet y hasta los exigentes paladares de los niños.
¡Ya lo sabes! es sencillo y hogareño, una de las mejores alternativas por su ambiente y puesta gastronómica. Además, puedes observar su artesanía plasmada en cada una de sus murallas.
Visita El Adobe de noche y cena junto a la magnífica fogata que invita a descubrir y apreciar el cielo más limpio del mundo.
FICHA TÉCNICA
Nombre del destino: Adobe Restaurant |
Dirección: Caracoles #211 |
Tipo de camino: Normal |
Abastecimiento de combustible: Pueblo de San Pedro |
Costo: Alrededor de $10.000 y $ 15.000 Pesos chilenos. |
Web: https://www.cafeadobe.cl/#portfolio |